Granizada provoca despiste enla vía Juliaca - Arequipa
Granizada provoca despiste enla vía Juliaca - Arequipa

A las 18:50 horas del día sábado 20 de enero, se suscitó un accidente en la jurisdicción del distrito de Santa Lucía (Lampa), cuyo saldo fue de una persona herida. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 251 de la carretera Juliaca – Arequipa.

El accidente de tránsito se produjo luego de que el vehículo con placa de rodaje ACS-243 terminara fuera de pista asfáltica. El conductor fue identificado como Jhan Carlos Zea Ramos (27), quien se dirigía de Arequipa hacia la ciudad de Juliaca. El cuerpo del infortunado varón fue trasladado al servicio de emergencia de la Cínica Americana, donde recibió atención especializada con la finalidad de determinar heridas de gravedad. Según referencia del conductor, el accidente se produjo a consecuencia de la fuerte granizada que a esa hora se registraba en el Altiplano puneño.

Tras comprobar lo sucedido, efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) dieron aviso a la representante del Miniterio Público, para que pueda emprender las investigaciones necesarias y así determinar responsabilidades.

GRANIZADA. En los últimos días, en la región Puno se han registrado fuertes granizadas que han traído como consecuencia sendos accidentes de tránsito en diferentes jurisdicciones de la región Puno.

Desde la PNP se han emitido recomendaciones para que los conductores puedan conducir a moderada velocidad, puesto que las carreteras se han tornado resvaladizas y peligrosas. 

TAGS RELACIONADOS