Tras la fuerte granizada que se presentó en horas de la noche de ayer en la Ciudad Lacustre, las calles quedaron intransitables y en diferentes puntos los vehículos menores quedaron varados. La avenida La Torre, se llenó de granizada llegando a medir hasta más 50 centímetros.
Tras el fenómeno natural que se presentó hasta horas de la mañana de hoy viernes, diferentes buzones de desagüe colapsaron. Las tuberías de agua potable también fueron dañados por lo que vecinos del barrio Las Cruces de Puno, pidieron a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) reparar las tuberías. Las aguas habrían corrido durante toda la noche.
El hecho más incidente se registró en la Institución Educativa Primaria N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús”, puesto que el patio principal quedó completamente inundado y según la directora de la referida institución, Elsa Barra Ramos, se encuentran dañados dos aulas.
Recordó que después de tres años sufren un acontecimiento similar y pidió a PRONIED para que priorice la institución y tenga una nueva infraestructura. El plantel educativo alberga alrededor de 750 alumnos.
Hasta el lugar llegaron representantes y brigadas de diferentes instituciones, los mismos que ayudaron a retirar el líquido.
A su turno el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, dijo que los vecinos de la parte baja de la urbe fueron los más afectados. Acotó que se tiene el material logístico para los trabajos.
En otro momento, dijo que la comuna está destinando alrededor de 135 mil soles, para atender los casos de emergencia en toda la jurisdicción.
Indicó que se debe empezar a trabajar el proyecto de drenaje, lo cual podría solucionar el problema a largo plazo.