Grúa mal adquirida por Luis Butrón sigue generando miles de soles en pérdidas
Grúa mal adquirida por Luis Butrón sigue generando miles de soles en pérdidas

Han pasado 5 años desde la compra de una grúa municipal completamente inútil en la gestión de Luis Butrón Castillo y, a la deuda arrastrada por la comuna, se suman los costos del alquiler de las grúas de propiedad privada.

Solamente por el recojo de vehículos se paga casi la mitad de lo recaudado. El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilber Paredes Jaen, explicó que los conductores deben abonar 210 si quieren recuperar su vehículo remolcado por la grúa.

De ese total, el municipio percibe 110 mientras que la empresa que alquila, 100 soles.

Desde el inicio del año se contaron 60 vehículos remolcados, de manera que, solamente por ese concepto, el municipio dejó de percibir 6 mil soles.

A esto se agrega los intereses de la deuda pendiente de parte de la municipalidad hacia la empresa contratista Hidrobombeo Ingenieros SAC de Lima., Hasta abril de este año la deuda se calculaba en S/ 296 mil soles.

No solo eso, sino que, durante la gestión de Butrón Castillo se malgastaron S/446 mil 400 soles para la perjudicial compra.

INFRACTORES. Por otro lado, el gerente informó que, desde inicios del año hasta la fecha, se internaron 1520 vehículos por diferentes infracciones y se realizaron más de 120 operativos de control en transporte.

Agregó que, desde el uso de la grúa se disminuyó el número de conductores que disponen de los espacios de zonas rígidas en Puno.

Muestra de la efectividad de las grúas es que cuando se malograron en junio, nuevamente se pudo apreciar un gran número de vehículos en zonas rígidas.

Se debe agregar que son dos grúas que alquila el municipio para ordenar las zonas rígidas de la ciudad.

Inútil

Se comprobó que la grúa adquirida por Butrón no podría levantar siquiera un vehículo menor.

TAGS RELACIONADOS