Grupo Terna detiene a dos por  personas que timaban a transeúntes
Grupo Terna detiene a dos por personas que timaban a transeúntes

Dos personas fueron intervenidas por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional en la ciudad de , cuando pretendían timar a los transeúntes con el cuento de la cascada pues arrojaban un envoltorio con papel periódico en forma de billetes cubiertos con plástico.

Máximo Eusebio Chihuantito Ramos (36) y Reinaldo Chihuantito Ramos (42), son hermanos y se las ingeniaban para engañar a las personas en inmediaciones del Mercado 24 de Octubre, por los jirones Gonzales Prada y José Carlos Mariátegui.

Esta modalidad consiste en hacer creer a las personas que el envoltorio tiene billetes y uno de los delincuentes supuestamente se lo encuentra e intenta “compartir” su suerte y para ello, traslada a su víctima a un lugar apartado en donde le pide dinero a cambio de renunciar al fajo de supuestos billetes que no existen.

Los agentes del orden indican que las personas siguen cayendo en el cuento, llevados por la ambición de obtener dinero extra y son mayor esfuerzo, aun a pesar de que ladifunde de manera continua las modalidades empleadas por los delincuentes.

Se ha hecho un llamado a todas las personas que puedan identificar a los hermanos Chihuantico, a fin de que acudan a la comisaría más cercana para expresar su testimonio y formular la denuncia contra los detenidos.

TAGS RELACIONADOS