Hallan 104 kilos de cocaína camuflada en auto partes

Dos hombres fueron detenidos por transportar la mercadería ilegal
Hallan 104 kilos de cocaína camuflada en auto partes

Hallan 104 kilos de cocaína camuflada en auto partes

21 de Diciembre del 2017 - 09:41 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Poco menos de 104 kilos de droga fueron hallados laboriosamente camuflados entre las autopartes de una camioneta Chery en el trayecto a Bolivia

En dicha intervención se detuvo a dos ciudadanos quienes se encargaban del traslado de la ilegal mercancía: Christian Enrique Mayorga Huamaní y Edwin San Martín Barrientos.

La droga fue escondida en el interior de la carrocería del vehículo, por lo cual el personal se tomó un largo tiempo para desmantelar la unidad extraer los paquetes en envoltura de color rojo.

El personal que intervino se encontró con que varios de los paquetes estaban pegados dentro del parachoques y otras partes del auto. Luego de realizar las diligencias, alrededor de las 6 de la mañana del día martes y, tras el conteo y las primeras pruebas de laboratorio se determinó que eran exactamente 104 kilos 215 gramos de pasta básica de cocaína contenidos en 103 paquetes rojos. 

Además de la mercadería hallaron dinero en efectivo por el valor de 830 soles.

La placa del vehículo era la ASB-054 de propiedad de Edwin Martín , alias “Negro” inscrito en la ciudad de Lima quien iba como copiloto en tanto su compañero de viaje, Cristian, alias “Kike” conducía la unidad en donde se trasladó la mercancía ilegal.

Informaron fuentes policiales que muy posiblemente, la droga tomó la ruta que se inicia en el Valle del Vraem, luego sigue por Lima, donde burló los controles, llegó a Arequipa, pasó por Puno y pretendía llegar a Desaguadero donde iba a ser trasladada hasta Bolivia, donde procesan mucha de la pasta básica para finalmente sacarla al extranjero.

En esta intervención participaron los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), y la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno entre otros.

Lo más leído