Hallan 134 ketes de cocaína en penal de Juliaca
Hallan 134 ketes de cocaína en penal de Juliaca

Siendo las 17.00 horas del último jueves, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el apoyo de integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron una intervención a las diferentes celdas del Establecimiento Penal de Juliaca.

En el operativo, se logró incautar alrededor 134 ketes de Alcaloide de Cocaína, exactamente en el taller de la celda 02 del pabellón 5 de máxima seguridad.

Según los comisionados de la diligencia, la droga se encontraba en bolsas de plástico transparente, los mismos que al efectuar la prueba de campo dio positivo.

Cabe precisar, que los alucinógenos fueron encontrados en poder de los internos Wilder Pacori Apaza (40) y Aymar Italo Reyes Zapata (49).

En el lugar también se hizo presente el fiscal de turno de la provincia de San Román - Juliaca, Basilio Auma Pari, quién posteriormente autorizó el comiso, lacrado del producto y puesto en cadena de custodia de dichas sustancias para fines de investigación.

Hasta el cierre de la edición se supo que se venían haciendo las investigaciones respectivas, para poder determinar la ruta de la droga.

Meses atrás, en el pabellón B del penal en mención, los policías hallaron cinco celulares de marca LG. Los móviles eran camuflados con medias de los internos.

En octubre del año pasado, el reo identificado como David Jacobo Machaca Puma (27), fue encontrado muerto y sus compañeros no supieron explicar cómo y porqué se registró tal situación.

Se sabe que la mayoría de los condenados no son propios de la región de Puno, por lo cual, los vecinos que viven en los alrededores de centro penitenciario alertaron la presencia de personas desconocidas y se presume que las mafias vienen operando desde el interior de los cárceles.

TAGS RELACIONADOS