​Hallan a padre e hijo colgados con la misma soga en Puno
​Hallan a padre e hijo colgados con la misma soga en Puno

Una larga disputa por obtener la custodia de un menor de 13 años con problemas sicológicos terminó en tragedia el día viernes cuando su padre, decidió ahorcarlo para luego terminar con su propia vida.

Antes de matarse, el atormentado padre identificado como Jorge Luis Cruz Zapana de 54 años, dejó una carta donde pide perdón por lo sucedido a sus familiares y asegura que su “hijo no podría estar feliz con ninguna persona que no sea él”.

Con esas palabras ya escritas primero ahorcó a su hijo usando una cuerda que sujetó a una viga del techo luego, con el otro extremo de la cuerda, se ahorcó solo.

Según atestiguaron allegados a la familia, el menor de 13 años E.C.V. sufria de graves problemas sicológicos y tenía complicaciones físicas pues, últimamente sufría convulsiones, desmayos y desorientación.

Ante ello, explicaron el padre intentaba darle tratamiento como podía, pero era acusado constantemente por su expareja y madre del menor de darle pastillas indiscriminadamente.

Según informaron, la madre del niño aseguraba que podía darle un mejor trato al niño y había iniciado un proceso judicial para conseguir la tenencia legal de su hijo.

Esto, aparentemente, atormentaba al padre quien pensaba como dice en su carta que nadie le podía dar un mejor trato que él.

Ellos, indicaron, llevaban 5 años separados luego de engendrar y criar al menor, y últimamente, su conflicto por la tenencia del menor se había agravado.

Agregaron que, para aliviar la pena por dicha situación el trabajador de la UNA Puno era un asiduo concurrente a una iglesia adventista donde intentaba mitigar sus penas.

El conflicto se agravó junto con la salud del menor hasta acabar en el fatal desenlace del viernes por la noche, cuando uno vecino creyó notar que dos cuerpos estaban suspendidos al interior de la vivienda del Jr. Leoncio Prado en el Barrio Santa Rosa. El vecino fue a avisar del hecho a la policia...

LEVANTAMIENTO. A las 9 de la noche del día viernes, peritos, agentes policiales y un fiscal se apersonaron procedieron al recojo de ambos cadáveres.

Ellos se encontraron con la macabra escena de dos cuerpos suspendidos en el aire ambos separados por un espacio de cerca de dos metros.

Hallaron que los dos cuerpos tenían claros signos de estrangulamiento (mordedura de lengua).La necropsia se hizo ayer por la mañana y los resultados no hicieron más que confirmar la hipótesis de un homicidio y luego un suicidio tal como indicaron las marcas en las manos y en el cuello de los dos fallecidos. 

La hora aproximada de la muerte de ambos se fijo en 12 hora antes, es decir hacia las 9 de la noche del día viernes. Ayer hacia media mañana los familiares y miembros de la iglesia donde asistía el padre de familia lamentaron el hecho y esperaron el cuerpo de los infortunados para darles sepultura.

TAGS RELACIONADOS