Puno: hallan segundo cadáver de los siete desaparecidos en Copani
Puno: hallan segundo cadáver de los siete desaparecidos en Copani

El segundo cuerpo de los 7 desaparecidos al inicios del mes, fue encontrado en el lado boliviano del  y corresponde a Amelia Choquecota de Calizaya, quien fue reconocida por su yerno, luego de que buzos de la armada boliviana sacaran su cadáver del agua.

La mujer vestía pollera, chompa de lana y demás prendas de la mujer de altiplano.

Los rescatistas bolivianos informaron que el cadáver fue hallado ayer a las 7 de la mañana. Para rescatarlo fue necesaria la participación de especialistas del centro de instrucción de Buceo de Bolivia.

Por su parte, los efectivos peruanos fueron notificados del hecho a las 8 y media de la mañana. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la ciudad de La Paz mientras se realizan los trámites para traerlo de vuelta a Perú.

Perdidos 

Tanto la mujer como sus 6 acompañantes partieron de un muelle del distrito de Copani el 3 de octubre. Según indicaron sus familiares, tenían que llegar a la zona de Taraco pero esto nunca pasó.

En cambio, no se supo absolutamente nada de ellos hasta la mañana del sábado 13 de octubre cuando encontraron el cadáver de Juan Bautista Clares Nina, no sumergido en el algo, sino tendido en una orilla son signos de estrangulamiento y golpíza.

Con este hallazgo, se reforzó la hipótesis de la policía que apuntaba a un ajuste de cuentas entre personas vinculadas al tráfico de drogas.

Tal ruta en la investigación está reforzada por que la zona es usada para el traslado del droga a bordo de lanchas.

Hasta el cierre de edición no se tenía información de primera mano sobre las marcas en el cuerpo de la mujer fallecida que fue trasladado a la morgue.

Las autoridades bolivianas informaron que fue un naufragio la causa de la muerte, sin embargo, el hallazgo del bote encallado en una orilla y las marcas en el cadáver de Juan Bautista indica una suerte muy distinta y fatal para las otras 5 personas.

TAGS RELACIONADOS