Hallan sin vida a adolescente que cayó a río en Tambopata-Sandia
Hallan sin vida a adolescente que cayó a río en Tambopata-Sandia

Atrapado entre arbustos y troncos, y en medio de las aguas del río Tambopata, fueron encontrados los restos de un adolescente de catorce años que tropezó y cayó al afluente tras salir de una cabaña para ir al baño, en la provincia de Sandia.

El hallazgo ocurrió en horas de la tarde del lunes último en el lugar conocido como Yahuarmita - Cruzpata del distrito de Yanahuaya.

HIPÓTESIS. Según se conoció, el adolescente de iniciales, D.O.U.M. (14), estuvo durmiendo dentro de una vivienda junto a sus abuelos, cuando se despertó y salió de la vivienda para ir al baño.
Al parecer, el escolar cayó a las turbulentas aguas del río Tambopata. El hecho fue comunicado a las autoridades por el abuelo del adolescente, Agustín M.T.
Al lugar se constituyeron los agentes de la comisaría de San Juan del Oro. El agricultor César Fabián Quenallata Mollinedo (54), teniente gobernador del sector de Pilco, del distrito de Yanahuaya, indicó que el cadáver del adolescente fue encontrado atascado en medio de arbustos y troncos. El rescate estuvo a cargo de ronderos, pobladores y familiares del menor desaparecido. Por disposición del fiscal penal de turno de Sandia, el juez de Paz del distrito de Yanahuaya, Hermes Luque Quispe y el médico, Santiago Ángeles Bazán, jefe del centro de salud de Yanahuaya, realizaron las diligencias de identificación y levantamiento del cadáver.

TRAGEDIA. Cabe resaltar que producto de la fuertes lluvias en la zona norte de la región, a mediados del mes de febrero se registró un hecho similar en donde una embarcación que transportaba alrededor de 35 personas naufragó en el río Inambari, en la provincia de Carabaya.
Según el reporte policial de la región, el accidente dejó varias personas fallecidas, heridos y desaparecidos. En su mayoría los ocupantes eran agricultores que regresaban de sus chacras por lo que transportaban sacos de fruta y hoja de coca.
Algunos ocupantes de la canoa pudieron salir por sus propios medios y, según se informó, entre los desaparecidos habría menores de edad. Las autoridades indican que algunos familiares continúan con la búsqueda de los desaparecidos.

TAGS RELACIONADOS