​Hasta fin de año se perdería S/ 50 mllns por obra detenida
​Hasta fin de año se perdería S/ 50 mllns por obra detenida

El cambio de autoridades en la región Puno, vienen trayendo una serie de inconvenientes, tal es el caso de la construcción del hospital regional en Jayllihuaya.

El exdirector de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca Velasco, sostuvo que en su gestión se hizo el saneamiento del terreno para que se construya el nuevo hospital, sin embargo las nuevas autoridades hace tres meses no pueden hacer una licitación adecuada para que haya una empresa ganadora que lleve adelante este proyecto.

Este proyecto se encuentra en proceso de licitación hace tres meses, debido a que hay una serie de observaciones por parte de las empresas que han participado en esta licitación las cuales tienen que ser resueltas antes de diciembre, de lo contrario se perderá el presupuesto el cual es más de S/ 50 millones.

PROYECTO. La construcción del nuevo hospital demandará una inversión de 379 millones 793 mil 349 soles, este proyecto incluye la adquisición y equipamiento moderno, capacitación al personal médico y administrativo en gestión para una buena atención en salud. La nueva infraestructura se salud será edificada en un área de seis hectáreas en el centro poblado de Jayllihuaya, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Puno. De acuerdo al convenio suscrito el proyecto que estará listo para el año 2022.

TAGS RELACIONADOS