Hasta pronto Hernán Valencia, periodista y amigo que nos deja
Hasta pronto Hernán Valencia, periodista y amigo que nos deja

La muerte es siempre dolorosa para quienes nos quedamos con vida y vemos partir a personas cercanas, amigos, familiares; sin embargo el recuerdo de lo que se ha hecho en esta vida es algo que no se debe olvidar.

Hugo Hernán Valencia Apaza, periodista y educador puneño, con tan solo 37 años de edad, dejó este mundo a las 4:30 horas del 25 de abril, en el hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima.

TRAYECTORIA. Valencia Apaza estudió la carrera profesional de Lengua y Literatura en el Pedagógico Público de Juliaca, Sin embargo, su pasión por los medios de comunicación lo llevaron a incursionar en Radio Sol de los Andes y Radio Juliaca.

En 2006 ingresó al mundo de la prensa escrita, comenzando en este diario, Correo. Luego laboró en el diario Los Andes durante mucho tiempo como editor y jefe de prensa, su labor periodística también lo llevó a ingresar al diario Sin Fronteras, por un corto periodo. En 2013 integró el equipo de prensa de La Decana Radio y retornó al diario Correo.

El año pasado, Valencia fue parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, en el modulo de prensa.

SU MAL. Lamentablemente un mal hepático le costó la vida dejando a su familia y amigos abatidos, sus hermanos Elmer y Norma Valencia Apaza, lo acompañaron hasta el último momento en la lucha por su vida.

Hugo Hernán Valencia Apaza se encontraba internado en el hospital Carlos Monge de Juliaca por mucho tiempo, recientemente partió a Lima para seguir luchado por su vida, lamentablemente su enfermedad se complicó, sus defensas bajaron y una neumonía hizo que perdiera la vida.

Los familiares informaron que el traslado del cuerpo desde Lima se realizará hoy martes para luego darle el último adiós en la Casa del Periodista de esta localidad.

Debido a un mal hepático perdió la vida; sin embargo su trabjo es recordado por sus amigos y la población de región Puno.

TAGS RELACIONADOS