Hay menos sancionados por quemar desechos en la noche más fría del año
Hay menos sancionados por quemar desechos en la noche más fría del año

Desde el 2013, año en el que fue emitida la Ordenanza Municipal N° 362-2013, el número de sanciones por quemar residuos sólidos y materiales tóxicos en la vía pública, así como emitir humo al vecindario, han disminuido considerablemente.

Según el subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de , Felipe Larico Fernández, hace 10 años era normal encontrar más de 60 fogatas en la noche de San Juan y por ende había un número similar de personas sancionadas.

De acuerdo al registro periodístico de diario Correo, en 2015 la comuna puneña reportó 130 fogatas en la zona periférica de la ciudad, en 2016, la entonces gerenta de Medio ambiente, Luz Nancy Gallegos, informaba haber hallado 35 fogatas, de las cuales se identificó a 10 personas que quemaban residuos tóxicos como llantas, prendas de vestir sintéticas y basura, estos últimos fueron multados.

Larico Fernández, puntualizó que en 2017, la cantidad de fogatas fue mucho menor, hallando únicamente a 4 infractores que quemaban desechos tóxicos. “Dos de las multan se han hecho efectivas y las otras dos fueron perdonadas ya que fueron menores quienes cometieron la falta”, detalló.

Días previos a la noche de San Juan, promotores ambientales de la comuna puneña sensibilizaron a la población sobre la prohibición de la quema de llantas y residuos sólidos tóxicos en la noche del 23 de junio, asimismo, 4 equipos de trabajo conformados por personal de la gerencia de Medio Ambiente, serenazgo municipal y Policía Nacional recorrieron diferentes frentes de la ciudad depara evitar que se quemen llantas, botellas, plásticos y otros objetos que contaminen el medio ambiente y contribuyan a la destrucción de la Capa de Ozono.

TAGS RELACIONADOS