Heladero preso por asesinato de su esposa

Autor confeso del feminicidio, pidió perdón a sus familiares y dijo que actuó movido por los celos
Heladero preso por asesinato de su esposa

Heladero preso por asesinato de su esposa

20 de Enero del 2018 - 10:10 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Luego de confesar el crimen que cometió, ayer el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el heladero Alfonso Mamani Colquehuanca, quien el lunes último asesinó a golpes a su pareja.

La audiencia se desarrolló en presencia del acusado y el fiscal Rafael Machaca Mamani, donde el feminicida pidió perdón a su familia y confesó que mató a su pareja Nuri Yolanda Saravia Apaza, motivado por los y celos, tras haber asistido a un compromiso para coordinar una actividad de los Carnavales 2018.

El imputado refiere que se retiró de esta reunión a la media noche, dejando a su esposa porque no quiso irse; luego, la mujer llegó a su casa en la madrugada del 15 de enero, donde habría iniciado una discusión y el varón cegado por la cólera y los celos, la agredió a golpes hasta provocarle la muerte.

Con los argumentos del Ministerio Público, el juez Santos Llanos Poma, decidió dictar la prisión preventiva para el feminicida, ordenando su internamiento en el penal de Juliaca.

El día del crimen, los propietarios del inmueble del pasaje Santa Juana en Tambopata, fueron quienes comunicaron a las autoridades sobre lo ocurrido, luego de ver salir al varón nervioso y encontrar a la mujer ya sin vida.