Hitler Lozano se defiende de acusaciones en Dirfo Puno
Hitler Lozano se defiende de acusaciones en Dirfo Puno

La acusasión que hiciera el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, en contra del titular de la Dirección de Formalización y Catastro Rural (DIRFO), Hitler Lozano Gamarra, respecto a presuntas “contrataciones a dedo” tuvo respuesta en la víspera.

El funcionario señaló a Correo que siente mellado su honor e incluso advirtió que iniciaría un proceso judicial en contra del consejero puneño por afirmar algo, que a su criterio, no tendría pruebas.

Explicó también que su persona no podría tener responsabilidad en la contratación de ningún trabajador, ya que solo administra el área usuaria; en este caso sería la sede central del Gobierno Regional de Puno la encargada de contratar y evaluar al personal que él solicita.

En otro momento, señaló que en el presente año la DIRFO está trabajando con 30 personas de diferentes especialidades, todos ellos contratados en enero de 2017.

“Hemos hecho una adenda a sus contratos ahora, pero antes, los trabajadores son sometidos a evaluaciones y controles de su rendimiento”, declaró.

Al ser consultado respecto al personal que fue observado y que no ha sido beneficiado con una adenda, dijo que unas tres personas renunciaron y por eso se ha convocado a un nuevo proceso que trabajará hasta el 30 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS