Hombre se quema rostro y mano cuando hacía mantenimiento
Hombre se quema rostro y mano cuando hacía mantenimiento

Wilber Chara Choque (34) pudo haber muerto quemado la mañana del viernes, mientras realizaba labores de mantenimiento en la caseta del sistema de electricidad de la piscina de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP).

El hombre que en estos momentos se encuentra en la clínica privada Prosalud, fue hallado la mañana del viernes a las 07:30 horas, con el rostro y la mano derecha totalmente quemados, tras haber explotado el soplete que usaba para hacer el mantenimiento.

Según fuentes internas de dicha institución, Wilber Chara, trabaja hace más de tres años en la UNAP como electricista, bajo la modalidad de Servicios No Personales (SNP), hecho que aprovecharon sus empleadores para no brindarle la indumentaria de seguridad y materiales necesarios para que realice su trabajo.

Asimismo, contaron a , que el accidente no fue comunicado a la Policía Nacional y que pretenden responsabilizar a la víctima para no correr con los gastos de su recuperación.Antecedentes. 

Un caso similar ocurrió en 2013, cuando Eulogio Chata Cruz, Wily Cahuana Campos y Faustino Apaza Pastor, trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano, fallecieron por asfixia tras inhalar monóxido de carbono al interior de un pozo de 6 metros de profundidad, mientras laboraban en una obra de captación de agua potable (en la intersección del jirón Pucará y la avenida Floral) para abastecer a la ciudad universitaria.

En aquella oportunidad, la falta de implementos de seguridad en la obra causó la muerte de los trabajadores.En ambas ocasiones, la imprudencia del empleador fue la causante de los accidentes ocurridos.