Horario cenicienta para venta y consumo de licores entra en vigencia este lunes
Horario cenicienta para venta y consumo de licores entra en vigencia este lunes

Este lunes 24 entra en vigencia la ordenanza municipal 021-2018 que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche de lunes a jueves y hasta las 2 de la mañana los viernes y sábados; en tanto, los domingos, la venta está completamente prohibida.

Esto tal como lo anunció el alcalde de Puno, Iván Flores en conferencia de prensa en la cual anunció que se estarán realizando los operativos para garantizar tal medida.

Además, indicó que la venta de licor en los mercados está completamente prohibida así como en unidades móviles y otras modalidades.

Esta ordenanza, indicó, alcanza a las dos únicas discotecas formales reconocidas: “Noika y Plan B”, en tanto las demás están expuestas a intervenciones mientras no consigan legalizarse.

Al respecto se detalló que hay alrededor de 5 trámites para la apertura de discotecas y al menos 30 karaokes.

El alcalde explicó que la norma alcanza a todo tipo de locales que expendan licor, desde clubes nocturnos, clubes sociales y otros locales.

El alcalde informó que los propietarios de las discotecas informales pidieron una suspensión de 2 meses a las intervenciones, pedido que no fue admitido.

En tanto, son varios procesos judiciales interpuestos en contra de los propietarios de discotecas que, hasta al momento resultan en contra de la apertura de locales.

Cabe indicar que esta medida se aplica después de varios meses de intervención, decomiso de equipos y clausura de gran cantidad de bienes en locales informales que funcionaban como discotecas en el jirón Melgar y en la zona de la avenida Costanera.

Estos locales, eran focos de inseguridad para estudiantes y jóvenes, tal como indicaron en reiteradas ocasiones autoridades municipales y efectivos policiales.