Hospital del Altiplano no tiene presupuesto para empezar obras
Hospital del Altiplano no tiene presupuesto para empezar obras

Estuvo por la ciudad de Puno, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien en una ceremonia hizo la entrega simbólica del terreno donde se edificará el hospital de alta complejidad del Altiplano, de nivel III. El predio está ubicado en el centro poblado de Alto Puno.

La funcionaria explicó que al momento se está concluyendo el expediente técnico, cuyo costo es de S/4 millones de soles. “A fines del presente año debemos estar concluyendo”, aseveró.

Situación Real. Evidentemente para poder iniciar la fase final, el expediente técnico debe estar concluido y en el primer trimestre de 2020 se estaría en condiciones, recién; de buscar el financiamiento respectivo para esta, considerada mega obra.

Se debe tener en cuenta para esta edificación un presupuesto de más de S/366 millones de soles, obra que beneficiará De acuerdo a la versión de Molinelli Aristondo, el hospital contará con 190 camas, unidad de cuidados intensivos, así como de cuidados intermedios, 34 consultorios médicos, 5 salas de operaciones entre otras características propias de un nosocomio de alta complejidad.

En la ceremonia de entrega de terrenos participaron las autoridades locales, así como el gerente de EsSalud, Juan Carlos Mendoza.

En relación a unas deudas que mantiene la entidad con la Beneficencia Pública de Puno, por más de S/200 mil soles, la funcionaria prefirió escamotear las pregunsta de los Hombres de Prensa y prefirió hablar de la importancia que tiene el sinceramiento de los fondos de la institución, lo cual fue cuestionado.