Hospital Materno Infantil de Juliaca se ejecutará este año
Hospital Materno Infantil de Juliaca se ejecutará este año

Nuevamente la gestión de Juan Luque Mamani, esta vez representada por la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Guillermina Cañapataña Larico, promete que de todas maneras en el presente año se iniciará la construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

La funcionaria aseguró que, durante el año 2016 se trabajó arduamente en la culminación del expediente técnico de la referida infraestructura hospitalaria y además se tiene una transferencia por concepto de bonos soberanos ascendente a S/ 62 millones de soles, suma que se debe gestionar en el presente ejercicio fiscal.

Pero este no será el único hospital cuya ejecución está programada para el año. Cañapatala Larico, sostuvo que ya se han concluido también los expedientes técnicos de los hospitales de Ilave y Juli y el otro paso a seguir es lograr el financiamiento ante el Ministerio de Salud. Por el mismo camino está el hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, agregó.

Desde esta gerencia se informó también que, en total son 29 proyectos los que se ejecutarán en el 2017 cuyo presupuesto está garantizado y comprometido. En el Presupuesto Inicial de Apertura del Gobierno Regional se tiene S/ 136 millones 765 mil 913.100 soles.

EVALUACIÓN. En referencia a los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo la gerente lamentó que las diferentes municipalidades continúen priorizando obras de infraestructura. En este sentido resaltó por ejemplo el problema del agua que está afectando a varias regiones del país. “Lo increíble es que ningún municipio plantea proyectos productivos o emprendimientos, como cosechas de agua, esta es una situación que debe cambiar, hagamos mejor las cosas ”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS