Hoteleros cierran puertas ante intento de fumigación en Puno
Hoteleros cierran puertas ante intento de fumigación en Puno

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en la región, y más específicamente en la Ciudad Lacustre, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, junto a funcionarios de esta entidad, realizaron un recorrido por los diferentes hoteles para saber a ciencia cierta cuántos extranjeros permanecen en territorio puneño y ver, además, cuáles son las condiciones en las que se encuentran.

La actividad, que estuvo liderada por el burgomaestre local, se realizó inicialmente por los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, para luego abordar la periferia citadina.

Sin embargo llamó la atención de la autoridad edil la actitud de algunos empresarios hoteleros que, lejos de facilitar la tarea, literalmente recibieron a la comitiva con un portazo en la cara.

El subgerente de Actividades Económicas de la comuna puneña, Wilber Apaza Encinas, refirió que algunos hoteles han dejado de funcionar; pues, no hay húespedes. Empero sí se comprobó que, hay turistas que permanecen en la ciudad y al igual que toda la ciudadanía, deben cumplir con todas las normas que han sido establecidas a propósito de este periodo de emergencia, donde el aislamiento social es la principal disposición que la ciudadanía debe respetar.

TAGS RELACIONADOS