Hoy 40 conjuntos de danzas deleitarán al público en Tinajani

El día hoy sábado, 40 conjuntos de danzas autóctonas propias de la regional de Puno.
Hoy 40 conjuntos de danzas deleitarán al público en Tinajani

Hoy 40 conjuntos de danzas deleitarán al público en Tinajani

07 de Julio del 2018 - 09:44 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El paraje natural del cañón pétreo de Tinajani será escenario del XXV Concurso de Danzas Autóctonas y XX Festival Nacional e Internacional y en el se presentarán 85 danzas en calidad de concurso, dividido en dos categorías, A y B.

El día hoy sábado, 40 conjuntos de danzas autóctonas propias de la regional de Puno, mientras el segundo día harán su participación los elencos, conjuntos folklóricos y ballet de carácter nacional e internacional.

La actividad se iniciará a las 8:00 horas con la ceremonia protocolar y presencia de las autoridades locales e invitados. Seguidamente, los conjuntos folklóricos según el orden de presentación, la primera danza en presentarse será la Agrupación Cultural Unucajas Santa Cruz, José Domingo Choquehuanca Azángaro, en segundo orden Auténticos Kajhelos de Pichacani de la Federación de Estudiantes Melgarinos en la UNA Puno, mientras en tercer orden será Sikuris Universitario de la UANCV Juliaca.

Premios: la Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la comisión organizadora ha anunciado que los premios en ambas categorías A y B, para el primer lugar será de S/ 8, 500 soles; segundo S/ 5,500 soles; tercero S/ 3,500 y cuarto S/ 1,500 soles.

UBICACIÓN. Indicar Tinajani se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Ayaviri capital de la provincia de Melgar y a 40 minutos de viaje.

Naturaleza

En el canón hay mucha formaciones naturales de roca que conforman un escenario ideal para danzas.

La vitalidad de danzarinas.

Lo más leído