Hoy culmina la campaña solidaria Oxigenaton Puno 2020
Hoy culmina la campaña solidaria Oxigenaton Puno 2020

La primera jornada de la Oxigenatón Puno 2020 logró recaudar 400 mil 405 soles, informó el secretario técnico de Cáritas Puno, Abdón Cruz Huacasi, quien también es vocero de la cruzada ciudadana que tiene por objetivo la adquisición de dos plantas de oxígeno medicinal en las zonas sur y norte del departamento.

Esto fue el esfuerzo de muchos brigadistas, principalmente jóvenes voluntarios de colectivos, que recorrieron las calles y plazas para hacer la colecta.

Asimismo, el Comité Multisectorial, que organiza la campaña, instaló dos puntos fijos de recaudación. En la ciudad de Puno, se ubicó en el parque Pino y en Juliaca, en el templo matriz Santa Catalina.

APORTES. Uno de los aportes más significativos fue de la empresa minera Minsur, que llegó con un cheque de 250 mil soles a favor de este propósito.

Asimismo, las parroquias de los distritos están siendo los puntos de recaudación de estas colaboraciones.

Por ejemplo, la parroquia de Laraqueri llegó con un donativo conjunto hasta la ciudad de Puno y allí se entregó más de mil soles al vocero Abdón Cruz.

En la segunda jornada, el trabajo fue más intenso. Al cierre de la edición, aún no se había hecho el conteo de los montos recaudados.

TAGS RELACIONADOS