Hoy empieza la distribución de equipo y material electoral
Hoy empieza la distribución de equipo y material electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia el día de hoy lunes 24 de setiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, el despliegue del material electoral y equipos informáticos, a nivel nacional para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

Esta actividad, que contará con la presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), permitirá abastecer con los materiales electores y equipos informáticos a un total de 5,161 locales de votación a nivel nacional, a fin de permitir el sufragio de 23’ 375, 001 electores.

Cada una de las cinco unidades móviles que transportarán el material electoral tendrá permanente custodia de la Policía Nacional del Perú y serán monitoreadas satelitalmente.

 En el ámbito de la región Puno, 901 mil 582 electores acudirán a las urnas el 7 de octubre próximo, según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Si realizamos el desagregado de este número, encontramos que los ciudadanos menores de 24 años, concentran la mayor población electoral: los electores entre hombres y mujeres de 18 a 19 años de edad, suman 46 mil 648, quienes tienen entre 20 y 24 años entre ciudadanos de ambos sexos suman 119 mil 363 electores.

La información alcanzada por la ONPE, refiere que el segmento femenino concentra mayor cantidad (9 mil 516) electores hábiles que el masculino.

Los candidatos deberían considerar que, por ejemplo, 3 mil 085 personas con habilidades especiales, acudirán a las urnas.

En dos semanas se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales y los aspirantes a autoridades vienen desarrollando con intensidad actos proselitistas. 

TAGS RELACIONADOS