Huancané: autoridades mostraron descontento por retraso en obra hospitalaria
Huancané: autoridades mostraron descontento por retraso en obra hospitalaria

En el marco de las celebraciones por el 190° Aniversario de la provincia de Huancané, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, anunció que en el presente año se empezará la elaboración del expediente técnico para el hospital Lucio Aldazabal Pauca.

No obstante, entre los asistentes a la ceremonia de aniversario se notó descontento con la autoridad, puesto que el proyecto hospitalario fue prometido para ser ejecutado durante su gestión, lo cual parecer no se cumplirá.

Luque señaló que en el presente año se viene ejecutando la culminación del coliseo cerrado de Huancané, el asfaltado de la carretera Pusi-Ayabacas y otras obras.También destacado los avances para el mejoramiento de la carretera Asiruni - Rosaspata - Huayrapata. Y lo anteriormente ejecutado y concluido, dijo el gobernador, son las instituciones educativas iniciales de Mantaro, Pampa Amaru, Urcunimuni y el estadio Chiriwuano. Más temprano, las autoridades y población asistieron a la Misa Te Deum y sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huancané.

La noche del 18 de setiembre, agrupaciones de música salieron por las calles para festejar el aniversario chiriwano. Asimismo, los residentes huancaneños en otras localidades se sumaron a las celebraciones; es el caso de la , donde la conocida agrupación “Los chiriwanos de Huancané” amenizaron un singular pasacalle de residentes en el parque Pino y, luego, a lo largo de la calle Lima.

Huancané es provincia desde 1827, seis años después de que el general José de San Martín declarara la independencia nacional de la monarquia española. Así, es entonces la provincia más antigua de y de la nueva república.

TAGS RELACIONADOS