Un grupo de comuneros de la comunidad de Taurahuta, retuvieron un camión recolector de basura de la Municipalidad Provincial de Huancané, en señal de protesta, a fin de exigir a la autoridad edil cumplir con el correcto manejo de residuos sólidos y concluir una obra de grass sintético en dicho sector.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detienen a implicado en muerte de joven ingeniero
Uno de los pobladores que se identificó como, Jhony Mamani, señaló que cansados de los compromisos incumplidos por el alcalde, Arturo Álvarez, y ante esta situación adversa para ellos, decidieron detener el camión recolector de basura e internarlo en el salón comunal, hasta que la autoridad edil atienda sus demandas.
LEA TAMBIÉN: Yunguyo: 9 meses de prisión preventiva para receptador
Testimonio
“El manejo de residuos sólidos no se está realizando como se había previsto inicialmente, por esta zona se han proliferado las moscas y el mal olor se ha vuelto insoportable, no vamos a soltar el camión de basura hasta que el alcalde cumpla sus compromisos”, el poblador.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los pobladores del lugar se dedican a la actividad ganadera y agrícola; sin embargo, se han visto afectados debido a los malos olores y acumulación de basura en la zona. “Todo esto afecta a cinco comunidades y a un aproximado de cinco mil pobladores que habitan esta parte de la región Puno”, añadió.
Deudas
Dirigentes de la misma ciudad de Huancané, critican la labor del actual burgomaestre al considerar que no han sido atinadas sus decisiones. Una de ellas, por ejemplo, está ligada a la remodelación de la plaza de Armas de la Capital Chiriwana, en el último tramo de su gestión. Huancané está de aniversario el 19 de este mes.