El gobernador regional anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).
El gobernador regional anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).

Tal como lo anunciaron, los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané pidieron que el gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña, se haga presente en aquella provincia, a fin de que rinda cuentas sobre los avances que tiene el proyecto de construcción de un nuevo hospital Lucio Aldazabal Pauca.

El presidente de los tenientes, Williams Layme, oficializó el pedido en base a un compromiso asumido por la autoridad, quien a mitad de año (en medio de un conflicto social), dijo que en octubre daría cuenta de dichos avances.

La provincia de Huancané exige este nosocomio, visto que es cabecera de una extensa red de salud que implica a las provincias de Moho, San Antonio de Putina y la propia Huancané.

Las autoridades comunales le hicieron recuerdo a Luque, que debe programar y acudir a la provincia chiriwana antes de la quincena de octubre. En caso contrario, tendría que afrontar otra protesta.

Hospitales

El gobernador regional anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el cual se aseguraría un presupuesto superior a los 300 millones de soles para construir los hospitales de Huancané, Juli y Azángaro. “Ya tenemos el documento en mano, está con las firmas de la ministra de Salud, con ello se garantiza la construcción de los hospitales”, dijo.

De esa manera, rechazó las versiones de algunos técnicos opositores, quienes habían asegurado que el presupuesto para estos proyectos estaban prácticamente perdidos.

TAGS RELACIONADOS