Huancaneño Moisés Chipana asume dirigencia regional del SUTEP
Huancaneño Moisés Chipana asume dirigencia regional del SUTEP

El profesor Moisés Chipana Chipana se ha convertido en el nuevo secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), representando al Movimiento Clasista Magisterial.

Como se recordará, las elecciones se desarrollaron el pasado viernes en toda la región, jornada a la que asistieron cientos de maestros de diferentes provincias.

Chipana Chipana se mostró agradecido por la confianza que demostraron los profesores, por lo que ratificó sus compromisos de luchar por la educación gratuita y el incremento del presupuesto nacional para el sector Educación.

Agenda. Asimismo, ratificó que su otro compromiso es rechazar las racionalizaciones que está implementando el Ministerio de Educación.

“Todos los niños tienen derecho al estudio, en el campo vemos que existen instituciones que tiene 12 o 15 alumnos, pero el Minedu dice que debe de haber un mínimo de 20 estudiantes”, declaró.

La racionalización también afecta laboralmente a los profesores, puesto que son trasladados a diferentes sitios como excedentes.

Asimismo, Chipana confirmó que se convocará a una asamblea general del SUTEP para ratificar su adhesión a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, gremio que descabeza al CEN nacional del SUTEP y ya ha sido reconocido por el Ministerio de Educación.

Antecedentes. Chipana Chipana fue presidente del Comité de Lucha en la extensa huelga magisterial del año 2017, cuando las bases regionales del sindicato protestaron por mejoras salariales y en contra de las evaluaciones del Minedu, las mismas a las que consideran punitivas.

Chipana es un hombre de confianza del profesor Pedro Castillo, quien fue la figura en este proceso.

TAGS RELACIONADOS