Identifican 11 casos severos de violencia que  podrían terminar en feminicidio
Identifican 11 casos severos de violencia que podrían terminar en feminicidio

La Red de de Prevención y Protección Vecinal Frente a la Violencia Contra la Mujer, informó de 11 casos severos de violencia de género identificados a nivel de la ciudad de Puno desde el mes de Junio de este año.

Es decir podrían volver a ser víctimas de agresión o incluso desencadenar en un feminicidio.

Frente a esta situación nos adelantan que ya existen denuncias en el Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría Puno y vienen intensificando los patrullajes en los lugares identificados, así como visitas domiciliarias y acciones de sensibilización.

Según esta Red de Prevención, se denomina riesgo leve, cuando existe la posibilidad de que el hecho no se repita, moderado cuando hay la posibilidad de que se dé en algún momento, pero en el caso de riesgo severo significa que existe una alta probabilidad de que la persona vuelva a ser víctima de violencia o incluso feminicidio.

Cabe mencionar que esta organización está conformada por la Suprefectura a través de los tenientes gobernadores, Policías Nacional del Perú a través de las comisarías (de Familia y Huascar), Serenazgo, y Juntas Vecinales, quienes vienen sumando esfuerzos desde el 19 de junio del presente año, ello con la finalidad de brindar respuestas inmediatas y efectivas ante situaciones de eminente violencia o peligro y poder evitar feminicidios.

Solo en la provincia de Puno se ha conformado 63 Juntas Vecinales conformados por 12 integrantes que están en constante capacitación para actuar ante una situación de emergencia de este tipo.

Ayer en un acto protocolar la Red de Prevención brindó un recogimiento a los representantes de estas 5 instituciones comprometidas con la labor de enfrentar este problema.