Identifican 35 academias informales que operaban sin licencia de funcionamiento
Identifican 35 academias informales que operaban sin licencia de funcionamiento

Al rededor de 35 academias informales fueron identificadas por la Sub Gerencia de Actividad Económicas de la Municipalidad Provincial de .

La titular de esta subgerencia, Graciela Quispe Chambi, detalló que la fiscalización fue realizada los días 3 y 4 de enero por esta dependencia. “Las academias que no contaban con licencia de funcionamiento fueron notificadas y tienen 5 días hábiles para realizar su descargo”, precisó.

En caso de que los notificados hagan caso omiso de las advertencias de la municipalidad esta procederá a decomisar y clausurar el establecimiento administrativo.También puntualizó que hasta el momento tan solo vienen fiscalizando sedes administrativas y que posteriormente se abocarán a verificar la licencia de funcionamiento de los centros donde impartirán las clases.

“Aún no se conoce dónde realizarán las clases; sin embargo, cuando se inicien las labores, revisaremos que los establecimiento tengan licencia de funcionamiento, la autorización de la Dirección Regional de Educación de (DRE) Puno, RUC y su certificado de Defensa Civil”, detalló.

Por otro lado, informó que hasta el momento tan solo 6 academias tienen sus documentos en regla, es el caso de La Pre, La Academia, Galeno, Seruna, PreU y Fleming, sin embargo, estas también han infringido normas establecidas por la comuna.

“Esta prohibido la ubicación de esquineros y bambalinas en la vía pública, de igual manera están infringiendo con el volanteo”, indicó la sub gerente de Actividades Económicas.

Además de los operativos que emprenderá la municipalidad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi Puno, realizará operativos inopinados a las diferentes

TAGS RELACIONADOS