Identifican a 20 colegios de Juliaca con riesgo de contaminación por basura (FOTOS)

Representa un peligro para los niños por la proliferación de moscas y malos olores.

15 de Marzo del 2017 - 16:05 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Padres de familia de más de 15 instituciones educativas, no tuvieron un buen inicio del año escolar y suspendieron las labores, al encontrarse con gran cantidad de basura acumulada fuera de los planteles.

Ante el peligro que representa para los niños, la proliferación de moscas, malos olores y otros agente contaminantes, los padres fueron a protestar a la municipalidad para exigirle al alcalde provincial, Oswaldo Marín, el recojo inmediato de los desperdicios.

El director de la UGEL San Román Julio Jara Aguirre, agregó que por el problema de la basura se repite en 20 instituciones educativas, con inminente riesgo de contaminación con residuos sólidos que fueron botados próximo al lugar.

Por ello indica que, en el distrito de Juliaca y San Miguel, se ha determinado suspender las labores académicas, hasta el viernes 17 de marzo.

El titular de UGEL señaló que ante esta situación se viene evaluando las instituciones educativas, y se está exigiendo a la Municipalidad Provincial de San Román la fumigación de los locales escolares, además de recoger los residuos sólidos de manera oportuna hasta el domingo 19 de marzo.

“Hay un compromiso asumido en reunión con las autoridades de la Municipalidad de San Román” indica. Por ello refiere que mañana se reunirán nuevamente para evaluar el pedido realizado a la comuna local.