Ilaveños bloquean vías por paro de 48 horas en contra de alcalde

​El pueblo de Ilave, acata un paro de 48 horas y le piden a su alcalde, Santos Apaza Cárdenas aclare sus vínculos con el cuestionado parlamentario puneño, Moisés Mamani Colquehuanca.
Ilaveños bloquean vías por paro de 48 horas en contra de alcalde

Ilaveños bloquean vías por paro de 48 horas en contra de alcalde

24 de Julio del 2018 - 09:59 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El pueblo de Ilave, acata un paro de 48 horas y le piden a su alcalde, Santos Apaza Cárdenas aclare sus vínculos con el cuestionado parlamentario puneño, Moisés Mamani Colquehuanca.

En el inicio de la semana, desde tempranas horas un grupo de pobladores se apostó en el puente de esta localidad, impidiendo el paso de vehículos que se trasladaban a la zona sur de la región.

El día de hoy continuará esta medida de protesta, en la que los manifestantes han anunciado que tomarán medidas radicales, puesto que, el burgomaestre collavino lejos de aclarar su situación, prefirió negarlo todo y minimizar las denuncias en su contra.

DENUNCIA. Como se sabe, en la Fiscalía de la Nación se ha emprendido una investigación en contra del congresista Mamani, por el presunto delito de tráfico de influencias. En esta red, está involucrado la autoridad edil de El Collao, así como su exchofer, Marco Sosa Flores, quien el día de ayer, se ratificó en todo lo dicho anteriormente.

“El alcalde ha dicho que yo le estoy calumniando, pero aquí están todas las pruebas de que él me pidió entregar S/440 mil soles al hermano del congresista, en este caso el señor Elias Mamani Colquehuanca”, se reafirmó el exchofer.

Más adelante continuó explicando. “El 29 de noviembre de 2017 ase hizo una primera entrega, luego el 1 de diciembre, en la puerta de Real Plaza de la ciudad de Juliaca.

Sosa Flores, recordó que fue Juan José Tinta Mamani, candidato a la alcaldía de la provincia de Moho, quien entregó el dinero. “Se presume que este dinero era para que se le favorezca en algunas obras y además, el congresista pueda gestionar”, remarcó.

Mientras tanto, los pobladores collavinos gritaban ¡Abajo alcalde corrupto! ¡Vacancia al alcalde!. Al cierre de la presente edición los manifestantes continuaban en pie de lucha. El paro continúa hoy. 

Lo más leído