Implementarán Plan de Seguridad Contigo Juliaca
Implementarán Plan de Seguridad Contigo Juliaca

En cuatro puntos fueron resumidos los acuerdos que se tuvo en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de, que se realizó con presencia de la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Alida Nataly Ponce Chauca.

La agenda se centró en el aumento de actos delincuenciales, ante ello el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, solicitó más policías, así como la construcción de puestos policiales, por ejemplo, en el jirón San Martín.

El presidente de la central de barrios, Orlando Fernández Seje y la Coordinadora Distrital de Juntas Vecinales Juliaca, Corina Olivera Madariaga y otras autoridades pidieron la inmediata reubicación del penal La Capilla, pues aseguró que ello atrae la delincuencia.

Tras la exposición de los dirigentes la funcionaria aclaró que no se puede declarar en estado de emergencia constantemente a una ciudad y que esta acción no es sostenible en el tiempo.

Plantearon como alternativa el plan “Compromiso por la seguridad ciudadana contigo ”, incremento de efectivos policiales e implementación de unidades motorizadas, patrullaje y cambio de trabajo de la PNP, Inteligencia y articulación con la PNP y la Fiscalía en la lucha contra las bandas delincuenciales, lucha conjunta contra los bares y cantinas y educación ciudadana en seguridad ciudadana, fueron las conclusiones.

TAGS RELACIONADOS