Imprudente acción de chofer de combi deja herida a una francesa

Viaje de aventura estuvo a punto de terminar en tragedia para los dos turistas extranjeros
Imprudente acción de chofer de combi deja herida a una francesa

Imprudente acción de chofer de combi deja herida a una francesa

10 de Diciembre del 2017 - 10:30 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una pareja de turistas franceses llegaron al Altiplano para disfrutar de unas vacaciones a bordo de sus modernas bicicletas; sin embargo, este viaje de aventura casi se convierte en una tragedia cuando chocaron contra una combi que bajó su velocidad intempestivamente

La imprudente acción se dio en la carretera Panamericana a pocos kilómetros de la localidad de Ácora cuando la ciudadana francesa Routers Alexandre manejaba su bicicleta en compañía de su pareja, de la misma nacionalidad.

Tal como indican los testigos, la pareja iba a un costado de la vía por detrás de una combi cuando este vehículo bajó su velocidad y se hizo a un lado de la pista para dejar pasajeros. 

Este cambio sorpresivo de velocidad, hizo que unos turistas se estrellen contra la parte posterior de la unidad. El varón salió completamente ileso, pero la mujer resultó con múltiples contusiones en el cuerpo.

El choque ocurrió cerca del medio día y, poco después, pobladores y policías atendieron a los heridos. En un primer momento la francesa fue atendida en el centro de salud de Ácora pero para prevenir cualquier complicación, hacia las 2 de la tarde ella fue referida al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno

Hasta el cierre de edición, la dama se encontraba estable y llegó consciente al hospital donde le realizaron varias pruebas para descartar heridas o lesiones internas. En todo momento fue acompañada por su pareja quien hizo lo posible por entenderse con personal médico y realizar las gestiones necesarias. 

Los agentes policiales recogieron los datos necesarios para establecer la responsabilidad del conductor de la combi.