Inaugurarán jardín infantil en Sullcanaca, zona alta de Ilave
Inaugurarán jardín infantil en Sullcanaca, zona alta de Ilave

La comunidad educativa de la Institución Educativa Inicial N° 722 de la parcialidad de Sullcanaca del distrito de Santa Rosa – Mazocruz (El Collao), se aprestan a recibir la nueva infraestructura educativa inicial de la zona.

La recepción será este jueves 11 de octubre, según comunicó el Gobierno Regional de Puno. La inauguración estará a cargo del gobernador Juan Luque Mamani.

El jardín infantil ofrecerá atención a niños de primera infancia entre 3 y 5 años de edad, informaron desde la entidad regional.

La Institución Educativa Inicial N° 722 de Sullcanaca, se construyó con presupuesto de un millón 121 mil 710 soles y consta de la construcción de un aula pedagógica, servicios higiénicos, SUM, aula de psicomotricidad, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas, dirección, tópico, depósito de materiales educativos, cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos, vivienda para docentes, construcción de un pozo tubular tipo caisson, tanque séptico, pozo percolador, patio de piso duro y piso blando, área recreativa, veredas perimetrales y áreas verdes jardinería.

Asimismo, se ha procedido a la implementación con mobiliario escolar para aulas, juegos infantiles, equipo de cocina, equipos para sala de motricidad, equipamiento, mobiliario para tópico, equipo de patio, implementación de talleres de capacitación para docentes en uso, y manejo de material educativo.

TAGS RELACIONADOS