Incautan 174 paquetes de droga y detuvo a cinco personas en Santa Lucía
Incautan 174 paquetes de droga y detuvo a cinco personas en Santa Lucía

La Policía de Carreteras incautó cantidad de droga que iba camuflado en compartimientos especiales de un camión que se desplazaba de Arequipa a Juliaca, escoltado por un auto. La intervención se realizó en el peaje de control del distrito de Santa Lucia en la provincia de Lampa.

Cerca de las 5:00 horas de ayer, los agentes intervinieron inicialmente el auto de matrícula C8Z-192, conducido por Raúl Ávila Gavilán y acompañado por Simeon Carrea Pérez y José Luis Langa Cartolin, esta unidad solo servía de “liebre” para la mercancía.

Posterior a ello se intervino el camión de matrícula ABN-736, cuyo conductor ha sido identificado como Silvio Yauri Ccasa e iba acompañado de Yuri Gavilán Corpus, al revisar minuciosamente el vehículo, los efectivos detectaron un compartimiento especial en la carrocería, encontrando en el interior 174 paquetes de droga.

Droga. Los paquetes tenían la forma de ladrillo y estaban forrados con cintas color plomo, lo que hace presumir que sería mercancía refinada y los detenidos serian parte de una banda organizada internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Por disposición de la Fiscalía Especializada los cinco detenidos fueron trasladados a la Dependencia Policial de la ciudad de Juliaca donde se continúan las diligencias y se realizará el pesaje respectivo.

Dependerá de la Fiscalía si en los próximos días pide la prisión preventiva para los detenido; según el Nuevo Código Procesal, se tiene quince días para la investigación preliminar antes de pedir la prisión preventiva.

Este año la Policía de Carreteras tuvo una alta producción en incautación de droga, captura de bandas delincuenciales, requisitoriados, hoja de coca y auxilio a personas heridas en accidentes de tránsito. Este Departamento está a cargo del comandante Darío Tumialan Córdova.

TAGS RELACIONADOS