Incautan 18 paquetes de droga con destino a Desaguadero

Mercancía ilegal era trasladada a bordo de bus interprovincial que cubre la ruta Arequipa-Desaguadero
Incautan 18 paquetes de droga con destino a Desaguadero

Incautan 18 paquetes de droga con destino a Desaguadero

20 de Octubre del 2017 - 11:40 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una revisión de rutina acabó en la incautación de 18 paquetes de droga que era transportada en un bus de pasajeros desde Arequipa con destino a Desaguadero. El hallazgo se dio la madrugada de ayer cuando el personal policial y del control de aduanas de Ojherani, encontraron a un sospechoso que trasladaba dos mochilas.

Cuando se revisaron el interior del equipaje encontraron que estaba repleto de ladrillos de droga. Los policías hicieron la prueba de campo respectiva y esta dio positivo para alcaloide de cocaína.

Dos sujetos reconocieron ser los dueños del equipaje y los identificaron como Edwin Sipión Rivera de 32 años y Yerry Sipión Rivera. Ambos fueron detenidos para procesarlos por tráficos ilícito de drogas.

Ambos viajaban en el bus de la empresa de transportes, Señor de los Milagros, con pasajeros procedentes de Arequipa.

Hasta el cierre de edición ambos sujetos permanecían detenidos preliminarmente mientras se completan las diligencias de pesaje y los exámenes químicos.

Como el jefe de la región policial, general PNP Roger Tello lo indicó reiteradamente, la región Puno es una zona clave para la ruta de la droga en el Perú.

Por lo general, la hoja de coca se produce en los valles de la selva, se procesa y luego de ello se envía al exterior, por lo general a Bolivia desde donde sale con destino a Brasil, Chile y a varios países de Europa.