Incautan 65 kilos de droga que lleva el sello del delfín
Incautan 65 kilos de droga que lleva el sello del delfín

Un total de 65 kilos y 422 gramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en 63 paquetes en forma de ladrillo que estaban almacenados en una empresa de transportes, listos para ser trasladado a la ciudad de

La intervención se dio al finalizar la tarde del miércoles último, mediante un grupo de policías del área Antidrogas  que participaron en coordinación con el Ministerio Público. 

Ellos se apersonaron a las instalaciones de la empresa de transportes de mercancías Arequipa Marvisur en la segunda etapa de la urbanización San José, jirón Militar 738.En dicho lugar encontraron 63 paquetes embalados con papel plateado que tenían el símbolo de un delfín impreso como procedencia.

La mercadería tenía como destino la ciudad de Ilave en donde debía ser recogida por Hugo Ventura Cárdenas.

Una vez que tuvieron la droga en su poder, los policías procedieron al respectivo examen a base de reactivos y determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Luego de pesar cada uno de los paquetes concluyeron que había un total de 65 kilos y 422 gramos de dicha sustancia. Todo ello de acuerdo a información policial.

Este golpe se suma al hallazgo de un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga dado a inicios de esta semana. En la intervención encontraron químicos y dos kilos de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a datos confiables proporcionados por agentes del orden, el procesamiento de droga para obtener clorhidrato de cocaína usualmente se da en Bolivia por la facilidad con que se consiguen los químicos necesarios para tal fin en ese país; sin embargo, el hallazgo de tal cantidad de droga y la intervención de un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga hace pensar que  está dejando de ser una vía de paso para convertirse en zona de transformación de droga. 

Esa es la tercera vez que se encuentra el símbolo del delfín en paquetes incautados en la región lo que hace pensar que la mafia se instaló en la región Puno.

TAGS RELACIONADOS