Incautan decenas de paquetes de droga en la vía Juliaca Huancané
Incautan decenas de paquetes de droga en la vía Juliaca Huancané

La Policía de Carreteras de Juliaca y Dirandro Lima, incautaron decenas de paquetes de droga camuflados en compartimientos especiales de una camioneta, la intervención se realizó en el kilómetro 26 de la vía Juliaca – Huancané, jurisdicción del distrito de Samán, la noche del jueves.

Los agentes retuvieron la camioneta de matrícula V3B – 835 conducida por Ciro Félix Paredes Jove (54) y acompañado por Alex Paredes Mamani (27), quienes se dirigían a la frontera con Bolivia.

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Guido Pilco Delgado, dispuso que se traslade la unidad vehicular y a los intervenidos a la dependencia policial.

En la comisaría se halló una “caleta” ubicado en la tolva lateral derecha e izquierda, donde ocultaron 53 paquetes tipo ladrillo, forrado con papel aluminio y plástico, que sometido a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Tras el hallazgo los ocupantes de la unidad vehicular quedaron detenidos y serán investigados por quince días, plazo en el que el fiscal recabará las pruebas necesarias para definir si solicita o no prisión preventiva.

Ambos guardaron silencio, pero la Policía cree que forman parte de una banda organizada en tráfico ilícito de drogas, que trasladaba droga al vecino país de Bolivia, se inició con las investigaciones para poder determinar cuántos y quienes integran esta banda.

Este es otro golpe de la Policía de Carreteras este mes al mando del Comandante Wilder Tumialan Cordova, esta unidad es la que vienen dando duros golpes al narcotráfico.

El Departamento Antidrogas de Juliaca, lamentablemente redujo considerablemente su producción a comparación de los años 2014 y 2015, donde se tenía incautaciones semanales, este año sucede lo contrario