Incautan ​mercadería "bamba" valorizado en más de S/ 3 millones en Puno
Incautan ​mercadería "bamba" valorizado en más de S/ 3 millones en Puno

Mercadería de todos los usos, precios y colores por el valor de cerca de tres millones de soles fue incautada luego de un operativo realizado por efectivos de la  Nacional del Perú en la carretera Binacional.

Dicha mercadería procedía de la ciudad de Lima y era trasladada a Desaguadero para luego pasar mediante la modalidad de “contrabando hormiga” hacia la ciudad de La Paz en Bolivia, según informó el jefe la Décima Macro Región Policial - Madre de Dios, General PNP Róger Tello Ramírez.

MERCADERÍA. Según detalló la mercadería estaba siendo transportada en el camión de placa A4W-867 y el semiremolque de plata A7B-988. Hasta ayer se confirmó que el vehículo transportaba bienes por aproximadamente un millón 300 mil soles y el semiremolque, una cantidad un poco mayor, por lo cual el general estimó que el valor de lo incautado fácilmente alcanza a los 3 millones de soles.

La mercadería es de la más variada, entre las cuales se encuentran zapatillas que llevan la marca Reeebook, Adidas y calzados Guess.

También se pudieron encontrar polos, casacas, lámina y hasta frascos de medicina naturista. Lo que llamó la atención fue la presencia del potenciador a base de maca demandado por los pobladores bolivianos.

OPERATIVO. La acción policial se llevó a cabo el lunes 12 de junio a las 6:40 horas cuando varias unidades vehículares interceptaron al vehículo pesado de la empresa Grael en Mazocruz. Producto de esta intervención se retuvo al conductor y al copiloto de la unidad. Agentes de la policía local informaron que habían más camiones que huyeron.

TAGS RELACIONADOS