Incautan ropa con etiquetado ilegal en la región Puno
Incautan ropa con etiquetado ilegal en la región Puno

En un operativo sorpresa, la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de El Collao-Ilave, incautó hoy lunes presunta mercadería de contrabando, en una intervención realizada a las 11:00 horas de ayer lunes en el sector peaje de la vía Puno-Ilave.

El operativo estuvo a cargo del comisario de Ilave, mayor PNP Jorge Enrique Mendoza Espinoza, quien ordenó detener al vehículo con placa AMF-777 de la empresa de transportes Marvisur, que era conducido por el ciudadano identificado como Wile Tipula Vargas (35).

Se supo que la unidad que traía carga de contrabando se dirigía de Puno hacía Desaguadero.

Durante la intervención se incautó prendas de vestir presuntamente pirateadas, por lo que se informó al conductor que podría estar violando una norma que protege los derechos interlectuales, por el uso indebido de personajes protegidos y uso indebido de marcas registradas.

Específicamente, se referían a personajes como Spiderman y Pepa Pig, los que eran utilizados en la fijación de prendas de vestir.

Se incautó tres bultos que contenían prendas con la mencionada etiqueta, tanto en buzos como en ropa interior para niños.

De acuerdo al acta que se levantó en el momento del operativo, se contabilizó 7200 truzas y 300 buzos, lo que asciende a un monto de afectación de la marcha y derechos de autor de 81 soles, informó la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS