Temas

Increible: Juan Luque asegura que funcionarios que laboran en GRP tiene respaldo de bases

Luque Mamani, visiblemente nervioso, quiso dar marcha atrás en su respuesta.
Increible: Juan Luque asegura que funcionarios que laboran en GRP tiene respaldo de bases

Increible: Juan Luque asegura que funcionarios que laboran en GRP tiene respaldo de bases

04 de Julio del 2017 - 10:31 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Como para no creerlo. El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, aseguró que algunos funcionarios que laboran en la entidad, continúan en el cargo porque sus bases así lo han pedido. “Ellos tienen el respaldo de un grupo de personas”, sostuvo. Al ser interrogado si se trataban de militantes del movimiento regional Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), que lo llevó al cargo que ahora desempeña, Luque Mamani, visiblemente nervioso, quiso dar marcha atrás en su respuesta, aduciendo que, es el personal de las diferentes dependencias, quienes a través de memoriales, han solicitado la permanencia de por ejemplo el gerente de Desarrollo Social, Javier Amaru Sucasaca y de Recursos Naturales, Edson Pizarro Rojas.

Sobre la permanencia del consultor, Maximiliano Cornejo Turpo, la autoridad lo respaldo plenamente aduciendo que es profesional que se identifica con la gestión y que continuamente está colaborando en las diferentes actividades que ha emprendido esta gestión. 

Sin embargo, es importante recordar que en el inicio del presente año, Luque Mamani, había dicho lo contrario, señalando que su asesor, conocido como “Humala”, iba a ser removido del cargo, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.

Aseguró por otro lado que, su gestión está haciendo todo lo que sus antecesores no hicieron. “Todos estamos comprometidos con el desarrollo de la región Puno”, indicó.

En relación a los cuestionamientos al residente de obra del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, Luque Mamani, señaló que esa decisión le corresponde únicamente al gerente de Infraestructura. “Son temas eminentemente técnicos y nosotros no podemos meternos en eso”, finalizó.

Como suele decir el gobernador regional, todos los funcionarios están en constante evaluación de acuerdo a su desempeño.