Increíble: ladrones atentan contra alimentación de niños de jardín en Puno
Increíble: ladrones atentan contra alimentación de niños de jardín en Puno

Para los delincuentes no existe distinción cuando de robar se trata. La mañana de ayer, la directora de la institución educativa inicial N° 296 del centro poblado de Jayllihuaya, Ada Chuquimia Arce, descubrió que la puerta principal del jardincito había sido violentada, motivo por el cual, fue a denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para iniciar con las diligencias la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) de la PNP, dispuso que nadie ingrese al recinto para evitar que se altere la escena del delito.

DILIGENCIAS. Posteriormente los agentes del orden comprobaron que los facinerosos para lograr su propósito habían destrozado el candado de la puerta principal; lo mismo hicieron con los tres ambientes con los que cuenta la institución. De este lugar, los delincuentes lograron sustraer una cocina, dos balones de gas, diferentes utensilios y hasta alimentos que el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma había dotado para los estudiantes.

INDIGNACIÓN. “Sospechamos que el robo se ha producido durante la madrugada, porque el domingo en la noche, el candado estaba en la puerta”, contó la directora del plantel.

En este mismo local funciona un Pronoei, la coordinadora Candelaria Arias Quispe, también lamentó lo sucedido. “Se trata de un atentado a los niños, ahora no se tienen dónde preparar los alimentos”, indicó.

El día de ayer, los 17 pequeños que estudian en este jardín tuvieron que presenciar los destrozos que generaron los ladrones.

La PNP llegó hasta el lugar para iniciar la investigación. “Es extraño el lugar es poblado”, comentó un agente. 

TAGS RELACIONADOS