Ingeniero muere ahogado en balneario “Boca de Lagarto” en San Gabán

Luego de reportar a la víctima como desaparecido, fue hallado
Ingeniero muere ahogado en balneario “Boca de Lagarto” en San Gabán

Ingeniero muere ahogado en balneario “Boca de Lagarto” en San Gabán

10 de Abril del 2018 - 11:39 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Tras varias horas de incansable búsqueda, ayer los pobladores y autoridades del distrito de San Gabán hallaron el cadáver de un poblador cusqueño que desapareció cuando se encontraba bañándose en un balneario en la zona conocido como “Boca de Lagarto”.

Su extravío se reportó la mañana de ayer cuando Néstor Montufar Churapa (26) fue a pasear a ese lugar que es concurrido por decenas de personas a diario, los ronderos con ayuda de pobladores iniciaron su búsqueda desde horas antes porque pretendían encontrarlo con vida.

Las labores de búsqueda se iniciaron a las 8 de la mañana con ayuda de sogas. Puntales y botes que facilitaron el trabajo de los rescatistas.

A las 11 de la mañana se reportó el hallazgo del cadáver del infortunado hombre que sería trabajador de la empresa Vivargo Contratistas que construye el puente Llocllamayo en esa jurisdicción.

El Frente de Defensa de San Gabán encabezo este trabajo, “Queríamos ubicarlo sin vida, pero lamentablemente no podemos enfrentar a la naturaleza, solo pedimos que tengas cuidado a los visitantes, no sabemos cómo se cayó o resbalo para que se ahogue”, dijo uno de los dirigentes.

El representante del Ministerio Público de la provincia de Carabaya, Ángel Bolcano Bolcan, delegó las diligencias a las autoridades de ese sector, quienes hasta horas de la tarde de ayer realizaron las diligencias junto al personal policial y luego llevar el cuerpo a la morgue del hospital de Macusani.

El balneario “Boca de Lagarto”, es una zona turística visitada por los pobladores de ese distrito y también turistas nacionales, sin embargo con este accidente las autoridades reforzaran las medidas de seguridad.Se espera que hoy lleguen los familiares a reclamar los restos del fallecido, para que se den cristiana sepultura en su tierra natal.

Lo más leído