Ingenieros adjuntaron certificados falsos para licitación de carretera
Ingenieros adjuntaron certificados falsos para licitación de carretera

A las denuncias de presunto favorecimiento hacia el Consorcio en la licitación de la carretera Desvío Desaguadero-Kelluyo-Pisacoma, se suman nuevas evidencias que el comité licitador no evaluó con rigurosidad a dicha empresa.

En la víspera,  publicó los nombres de los ingenieros que se presentaron para ser parte del Consorcio Puno, cuyos certificados no reunían las características que exigen las normas de licitación, puesto que no estaban firmados por la parte administrativa de las entidades para las que laboraron antes.Pero dichos documentos evidencian más que dichas informalidades. 

Este matutino accedió a los certificados que presentaron los postulantes a gerente de proyecto, ingeniero residente de obra y asistente de residente de obra para el Consorcio , donde se puede evidenciar que habrían intentado falsificar dichos documentos.

Por poner un ejemplo, para residente de obra postuló el ingeniero Oscar Martín Córdova Rojas, quien presentó su certificado firmado por César Alaya Flores, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Madre de Dios. No obstante, el documento fue impreso y firmado sobre un supuesto papel membretado del Gobierno Regional de Pasco. 

Los errores son tan evidentes que es extraño que la comisión de licitación no haya notado dicha irregularidad.

La experiencia que intentan certificar a favor de Oscar Martín Córdova Rojas es en el mejoramiento de la carretera asfaltada Cruce Alcacocha-Yanahuanca. 

Pese a llevar la firma que correspondería a un funcionario del Gobierno Regional de Madre de Dios, el documento está fechado con “Cerro de Pasco, 15 de setiembre de 2005”; es decir, el certificado es toda una confusión que no fue advertida en la licitación del Gobierno Regional de Puno.

TAGS RELACIONADOS