Inician obras de mejora para infraestructura vial en Juli y Desaguadero
Inician obras de mejora para infraestructura vial en Juli y Desaguadero

Con ceremonia especial iniciarán el día de hoy dos proyectos en el ámbito de la provincia de Chucuito, uno de pistas y veredas y el otro de electrificación, ambos en los distritos de Juli y desaguadero, respectivamente.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de miles de pobladores refirió en la antesala el alcalde Juan Carlos Aquino Condori. “Continuamos trabajando en proyectos de impacto provincial”, sostuvo.

INFRAESTRUCTURA. Uno de los proyectos es el “Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana de la avenida Panamericana de la ciudad de Desaguadero, Distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito-Puno”. La ceremonia de inicio de obra se realizará el día de hoy y contará con la presencia de presidentes de los barrios San Andrés, Integración, San Miguel, y Panamericana Norte. Asimismo, participará el alcalde distrital, subprefecto, tenientes gobernadores, el presidente de la Central Única de Barrios y población en general.

El monto de inversión en el referido proyecto es de S/ 3 millones 338,374.67 soles y beneficiará a más de 163 mil 197 ciudadanos y se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios.

El presidente del barrio San Miguel, Armando Apaza Pereyra manifestó que ya era tiempo de que se ejecute este proyecto,

ELECTRIFICACIÓN. Por otro lado, también se dio a conocer el inicio del proyecto “Ampliación de las Redes de Electrificación de Red Secundaria en 380 y 220 kilovoltios del Barrio Independiente, Belaunde Terry, Moisés Sardón y Pueblo Libre de la ciudad de Juli”, la cual estará beneficiando a cinco barrios de nuestra ciudad

Este proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de S/300 mil soles. La obra tendrá una duración de 120 días calendarios y será ejecutado con la modalidad de administración directa por la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, la cual tiene como objetivo brindar el servicio de energía eléctrica.

TAGS RELACIONADOS