Iniciarán asfaltado de la carretera Chuquibambilla con 19 millones

Cabe indicar que el consorcio Vial Pro se hará a cargo del asfaltado de esta vía, la cual se venía gestionando desde hace mucho tiempo.
Iniciarán asfaltado de la carretera Chuquibambilla con 19 millones

Iniciarán asfaltado de la carretera Chuquibambilla con 19 millones

01 de Septiembre del 2018 - 09:37 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Con un presupuesto de 19 millones de soles se dará inicio al asfaltado de la carretera Chuquibambilla, que unirá a las regiones de Puno y Cusco, indicó Victor morales, alcalde de la municipalidad distrital de Macari.

Asimismo señalo que gracias al asfaltado de esta carretera miles de familias puneñas se verán beneficiadas económicamente, debido a las actividades comerciales a la que la gran mayoría de los pobladores de la zona se dedican.

También recalco que la pavimentación de esta vía impactara positivamente al turismo nacional debido a que Cusco y Puno reciben una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, por lo que el asfaltado de la carretera Chuquibambilla beneficiará el movimiento turístico.

Cabe indicar que el consorcio Vial Pro se hará a cargo del asfaltado de esta vía, la cual se venía gestionando desde hace mucho tiempo pero sin embargo recién las autoridades pertinentes asignaron un presupuesto de 19 millones de soles.

En relación a ello, la autoridad edil manifestó que ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se logró gestionar un presupuesto de 761 millones de soles para el asfaltado de 1328 kilómetros de vías de la región de Puno.

Por otro lado, Víctor morales, dio a conocer el presidente Martin Vizcarra junto a una importante comitiva arribará este 4 de setiembre al distrito de Macari para dar inicio a los trabajos de asfaltado.

Cabe indicar que hay espectativa para que esta carretera genere flujo comercial y desarrollo para los poblados que se encuentran lejos de la ruta comercial que es la más usada actualmente y que pasa por Melgar.

De otro lado cabe mencionar que, a largo plazo es crear otra ruta que conecte Puno, Cuzco y Abancay, y genere más rutas para el comercio y turismo en la parte sur del País.

Lo más leído