Inicio de transferencia en el Gobierno Regional evidencia deudas por 40 millones
Inicio de transferencia en el Gobierno Regional evidencia deudas por 40 millones

Desde este jueves 13 hasta el miércoles 26 de diciembre se realizará el proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Puno. Los equipos de la gestión saliente y entrante están conformados y ahora solo queda trabajar para que finalizado este proceso, es decir, el 27 se firme el acta de que haga constar la labor realizada.

Evidentemente no todo es color de rosa. Así lo sostiene el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya. Él advierte que si bien el equipo revisor iniciará su tarea a partir del día de hoy, se pueden advertir algunos problemas que, ciertamente preocupan a quien gobernará los próximos cuatro años la región.

En la instalación de los equipos, la gestión saliente que lidera Juan Luque Mamani, no han entregado la documentación necesaria de los sectores Salud y Educación. Ante esta situación, Aduviri comentó que se ha dejado constancia de todos los percances.

Una situación que se advirtió de plano, es una deuda que mantiene con terceros el Gobierno Regional de Puno por más de S/40 millones de soles.

La nueva autoridad, explicó que se trata de un pasivo que se viene arrastrando desde varias gestiones atrás y que no se ha podido solucionar.

Como ejemplo, está una deuda por fotocopias, que supera los S/50 mil soles.

Aduviri dice que su equipo de gestión está preparado y confía en solucionar este y otros problemas en los primeros meses de su gestión.

¿Llega EVO?. Sobre la presencia del mandatario boliviano, Evo Morales para la asunción de su cargo, el gobernador electo aceptó que invitó al Presidente, sin embargo dijo entender que esta situación generaría más de un malestar, no en la población de la región Puno, sino en las altas esferas del gobierno del Perú. Esta es la situación.