GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las autoridades del municipio distrital de San Miguel, fiscalía especializada en Materia Ambiental y los policías inmovilizaron dos maquinarias pesadas que eran usadas para extracción ilegal de arena del río Maravillas.

El personal del área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, al promediar las 10 de la mañana de ayer, se percató de esta acción no autorizada, que causaba la alteración del cauce y contaminación del agua. Ante tal hecho, dieron parte a las autoridades competentes.

El fiscal de turno en Materia Ambiental, Federico Chávarry Cuneo, y los policías de sección especializada se constituyeron al lugar y efectivamente encontraron dos cargadores frontales, con la que sacaban arena. Los operadores de las maquinarias fugaron con rumbo desconocido, presumiendo que no contaban con ningún tipo de documentación para esta labor.

 Isaac Angles Chipana, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la municipalidad, expresó que la comuna no emitió ninguna autorización para extraer este material. “Están alterando el cauce del río y posiblemente están afectando la calidad del agua con aceite y petróleo. Las autoridades ya realizan las diligencias para determinar las responsabilidades”.

El funcionario refirió que las autoridades investigarán quiénes son los dueños de estas maquinarias e iniciarán con las investigaciones. Los responsables estarían cometiendo varios delitos, que será precisado por el Ministerio Público.

 No solamente en este sector están extrayendo el material, que sirve para la construcción de viviendas.

En otros lugares también existirían labores similares, sin que las autoridades tomen las acciones para detener esta extracción ilegal de los recursos.

TAGS RELACIONADOS