Inscripción de Richard Hancco se queda en el aire por decisión de JEE Puno
Inscripción de Richard Hancco se queda en el aire por decisión de JEE Puno

Un duro revés ha recibido la pretendida candidatura al Gobierno Regional de Puno de Richard Hancco Soncco, carta del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep). Y es que el Jurado Electoral Especial de Puno (JEE), a través de la Resolución N°00281-2018-JEE-PUNO/JNE, resolvió declarar improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos.

El documento ha sido publicado en la víspera y ha remecido el ambiente electoral, puesto que, según la opinión de expertos, el también exfiscal, iba a ser uno de los protagonistas de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

SIN RESPUESTA. Diario Correo buscó la versión de Hancco Soncco; sin embargo, su teléfono celular permaneció apagado hasta el cierre de esta edición.

El documento que contiene la declaratoria de improcedencia sostiene en el análisis del caso concreto lo siguiente: “...Acta de Elección Interna de Candidatos para Elecciones Regionales...nótese que el rubro tres, precisa: No se tuvo candidatos designados...el rubro cinco refiere: El presente proceso de elecciones internas se llevó a cabo a través de la modalidad de elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados y ciudadanos no afiliados. En el proceso eleccionario se presentó una sola lista, el proceso se llevó sin ninguna novedad y, por último el rubro 7, en torno a la determinación de los candidatos, únicamente registra un listado de consejeros regionales y sus accesitarios. En síntesis, dicha acta no registra en ninguno de sus extremos el nombre de los candidatos elegidos para la fórmula de gobernador ni vicegobernador”. Más adelante el JEE señala: “...la organización política...no habría dado cumplimiento a las normas sobre democracia interna...”. Finalmente: “...no queda otra alternativa que declarar la improcedencia...”. 

TAGS RELACIONADOS