Proyecto dotará del líquido elemento a pobladores de Caracoto, Juliaca y San Miguel. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Proyecto dotará del líquido elemento a pobladores de Caracoto, Juliaca y San Miguel. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los profesionales de la empresa realizaron una inspección a los terrenos por donde pasarán las tuberías de la futura (PTAP), la cual, dotará del líquido elemento a pobladores de más de 217 urbanizaciones de Caracoto, Juliaca y San Miguel.

La inspección se realizó en compañía del gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzales y de los dirigentes del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca. El hecho ocurrió en horas de la mañana en algunas zonas del distrito de Cabanillas, jurisdicción de la provincia de San Román.

Filomeno Conza Mamani, el principal dirigente de este proyecto, señaló que el próximo 15 de marzo la Ministra de Vivienda estará aprobando mediante una resolución ministerial el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIA).

“Aprobado el PIA mediante la resolución ministerial, este entraría en licitación. Con respecto al ducto que trasladará el agua desde la nueva PTAP hacia Juliaca, existe una parte donde se presenta filtraciones entre el cerro y la carretera, pero ello, no nos corresponde a nosotros, más sí al Ministerio de Transportes”, dijo el dirigente.