Instalación de cámaras de seguridad en riesgo por incumplimiento de pagos

Municipalidad tendría que pagar los intereses de la deuda
Instalación de cámaras de seguridad en riesgo por incumplimiento de pagos

Instalación de cámaras de seguridad en riesgo por incumplimiento de pagos

01 de Julio del 2018 - 06:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El proyecto de Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana, que permitirá instalar cámaras de vigilancia en 50 puntos críticos de la ciudad se encuentra paralizado por la falta de presupuesto para realizar pagos a los contratistas a cargo de diferentes componentes. 

El gerente de Ingeniería Municipal del Municipio Provincial de Puno, Héctor Holguín Holguín, dijo que hace una semana la empresa contratista ATL encargada de la adquisición de las cámaras de seguridad y su instalación, ha solicitado resolver el contrato por falta de pago.

Holguín indica que las cámaras fueron adquiridas por la empresa contratista en diciembre, sin embargo, el bloqueo de las cuentas del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) evitó que se efectuara el pago. “Tenemos más de un millón se soles para el contratista que se encuentran congelados”, detalló.

Asimismo, el gerente de Infraestructura adelantó que la solicitud de disolución del convenio deberá seguir el proceso establecido por la Ley de Contrataciones del Estado; sin embargo, si llegara a efectuarse la comuna provincial tendrá que pagar intereses de la deuda a la empresa contratada y posteriormente ejecutar la compra e instalación de equipos por administración directa.

Hasta la fecha el proyecto avanzó 98% en el componente de infraestructura (cuartel de serenazgo), ya que el cableado y las instalaciones eléctricas están siendo financiadas por Foniprel.

En cuento a la instalación de las cámaras de seguridad, el contratista a adquirido 50 ejemplares, las cuales aún no han sido instaladas por falta de pagos. 

La capacitación y adquisición de uniformes para los hombres de azul vienen realizándose. Finalmente, Hector Holguín no quiso dar una fecha de entrega ya que desconoce cuando desbloquearán las cuentas de Foniprel.

Lo más leído